Tuesday, March 27, 2018

Bolivia tiene argumentos sólidos y Chile una conducta errática



El coagente boliviano para la demanda marítima, Sacha Llorenti, y el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, señalaron que el argumento boliviano en La Haya fue contundente frente a una conducta errática de Chile.

Llorenti aseguró: “Bolivia demostró una vez más la contundencia de los argumentos”. Dijo que la demanda boliviana está acompañada por la justicia, la verdad, la solidaridad de los pueblos y sobre todo el derecho internacional.

Gonzales dijo que fue evidente que el equipo jurídico de Chile tuvo una actitud “errática porque mostró argumentos zigzagueantes, que van de un lado al otro de la incompetencia, hasta señalar que la demanda se basa en la Constitución nacional y mostrando un escenario catastrófico”.

“El mensaje que tienen el pueblo boliviano y el presidente Evo Morales no es de venganza, sino de justicia”, puntualizó Llorenti en referencia al discurso del Jefe de Estado el día del ‘banderazo’, en su visita a Chile y después de los alegatos en la Corte de La Haya.

El Jefe de Estado habló de “extender una mano fraterna” para resolver los problemas entre ambos países porque el pueblo chileno es solidario y fraterno, y se debe construir una relación sin temas pendientes para las futuras generaciones.

Llorenti destacó la figura del presidente Morales, quien comandó la presentación de alegatos, la demanda y en las reuniones se puso al frente para dar las instrucciones y acoger las sugerencias de los profesionales juristas.

Medios chilenos hostigadores

El presidente del Senado, quien es periodista, lamentó que los reporteros de los medios de comunicación chilenos “no cumplan su papel” de informar, sino de acoso y hostigamiento al presidente Evo Morales y al equipo jurídico boliviano.

“La puerta del hotel es giratoria y por esa torpeza en la que se desenvolvían estas personas, mujeres periodistas en todo caso y camarógrafos, trancaron la puerta, colocando en riesgo la seguridad del Presidente”, dijo.

Sostuvo que los periodistas chilenos perdieron la objetividad, se convirtieron en activistas que “traicionaron” a la profesión y en la vanguardia del ataque a los bolivianos.

No comments:

Post a Comment