Thursday, March 22, 2018

Carlos Mesa ve posibilidad de un acercamiento

El expresidente y vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, dijo que ve posible que Chile y Bolivia restablezcan relaciones diplomáticas plenas, aunque advirtió que no ocurrirá en el breve plazo.

“Mi primer deseo es restablecer relaciones”, reconoció Mesa y aseguró que existen antecedentes muy cercanos que respaldan esa posibilidad.

En entrevista con la televisión chilena, Mesa dijo que el proceso legal que se ventila en la Corte Internacional de La Haya no debería ser un impedimento para avanzar en esa dirección, pero admitió que el restablecimiento de relaciones debe estar sujeto a la “condición de restablecer el diálogo”.

El vocero de la demanda marítima boliviana señaló que esa posibilidad fue planteada públicamente por el presidente Morales, en un contacto que tuvo con los medios de comunicación, mientras permaneció en La Haya, acompañando los alegatos orales ante la CIJ.

“Evo mencionó que Bolivia puede considerar posibilidad de hablar de relaciones diplomáticas”, dijo Mesa y añadió, “me extraña que los medios no lo hayan destacado”, en entrevista difundida en el programa 24 Horas.

Recordó que Morales y Piñera, en un momento difícil de las relaciones no formales entre Chile y Bolivia, “han establecido la voluntad de diálogo”.

No comments:

Post a Comment