Wednesday, March 21, 2018

Emoción hasta las lágrimas

El profesor y abogado internacionalista Remiro Brotóns se emocionó hasta quebrarse y derramar lágrimas al referirse a la causa marítima boliviana que defiende en la Corte Internacional de Justicia.

Comentó que en uno de sus libros que escribió, describe que para los países sin litoral es verdaderamente una pérdida, pero que es mucho más en el caso boliviano porque nació con una costa de mar que después se la arrebataron.

“Escribí uno de mis libros sobre los Estados sin litoral, diciendo que carecer de litoral era una pérdida para cualquier país, pero más lo era para un país como Bolivia que había disfrutado del mar, que era como ir a Granada y haber perdido los ojos”, dijo el jurista internacional.

Se conmovió hasta derramar lágrimas al comentar que cuando “te implicas en su causa (de los bolivianos) te abren el corazón de tal manera que a mí realmente… Me emociona. Me pasa a veces. Soy muy duro habitualmente, pero conste que el lunes no voy a llorar”, comentó ya entre sonrisas.

Cree que los bolivianos son afectivos pero a la vez desconfiados, mucho más con los europeos como lo es él (español), porque los ven como mercenarios, pero que cuando advierten que no son mercenarios y se involucran en su causa esta visión cambia.

Brotóns es un abogado y académico internacional español. Es profesor emérito de derecho internacional público en la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Institut de Droit International y de la Corte Permanente de Arbitraje. (ANF)

No comments:

Post a Comment