Saturday, March 24, 2018

Homenajes cívicos al héroe del Litoral

Estudiantes, autoridades e instituciones conmemoraron el Día del Mar rindiendo homenaje al héroe del Litoral, Eduardo Abaroa. Los actos conmemorativos fueron unidos por una sola voz de esperanza, expresada en: “Mar para Bolivia”.

La población rememoró la Defensa de Calama, en 1879; como está dispuesto, cada 23 de Marzo, Bolivia manifiesta con mayor intensidad su demanda para volver a contar con una salida soberana al mar.

Los actos conmemorativos se dieron inicio desde tempranas horas de la mañana, diversas instituciones llevaron sus ofrendas florales hasta los pies del monumento de Eduardo Abaroa, como símbolo de admiración y respeto.

En las laderas de la ciudad también se propiciaron desfiles, donde los protagonistas fueron estudiantes que, de acuerdo con el relato de los mismos, estuvieron más de un mes preparando su actuación cívica.

Se percibió en todos los actos cívicos un sentimiento emotivo, atribuido a la coyuntura que vive el país con la demanda marítima contra el país vecino Chile, durante la reunión de la Corte Internacional de Justicia, que se realiza en La Haya, Holanda.

En esta oportunidad, el presidente Evo Morales expresó: “No buscamos venganza, buscamos justicia, por eso es imprescindible mantener viva la memoria del pasado para construir un futuro que nos permita resolver los problemas pendientes, Bolivia nació con mar”.


No comments:

Post a Comment