Wednesday, March 21, 2018

La Paz Desfiles por el Día del Mar

Desde esta jornada hasta el viernes se desarrollarán en los macrodistritos de La Paz desfiles en conmemoración al Día del Mar. La municipalidad pidió a la población tomar sus previsiones por los cierres de vías que se generarán.

Desfiles del miércoles

Macrodistrito Sur

La directora de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía del macrodistrito Sur, Erika Salinas, informó que el desfile será entre las 8.00 y 11.30 en la avenida Guido Capra (ex Costanerita), desde la calle 5 hasta la 14 de Obrajes.

“Conmemorando el Día del Mar, la Subalcaldía Sur llevará adelante su desfile macrodistrital que se realizará este miércoles con la coordinación de la Dirección Distrital de Educación La Paz 2. Vamos a contar con la participación de 34 unidades educativas, cuatro universidades y tres institutos”, manifestó.

Se recomienda a los conductores ir por las avenidas Hernando Siles, 14 de Septiembre y Costanera.

Max Paredes

El desfile del Macrodistrito Max Paredes se realizará desde las 8.00 hasta las 14.00. La concentración será en la plazoleta Santa Rita. Participarán escolares de más de 50 unidades educativas que recorrerán la avenida Avaroa, la calle Gallardo, la avenida Buenos Aires hasta Los Andes.

Desfiles del jueves

Centro

El desfile en el Macrodistrito Centro será el jueves 22 de 8.30 a 11.30. Se espera la participación de escolares de unas 20 unidades educativas que se concentrarán en la plaza Mayor para recorrer por las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio hasta la plaza del Estudiante.

Cotahuma

En el Macrodistrito Cotahuma los estudiantes de 50 unidades educativas fiscales, particulares y de convenio se concentrarán en la plaza San Pedro desde las 8.00. El desfile arrancará a las 9.00 y concluirá a las 13.00. Los participantes marcharán por la avenida 20 de Octubre hasta la plaza Abaroa.

Desfiles del viernes

Periférica

Los estudiantes del Macrodistrito Periférica se concentrarán en la Plaza del Maestro y recorrerán las avenidas Las Américas, Tejada Sorzano y parte de la Busch. El acto iniciará a las 8.00 y se prevé concluir a las 13.00.

San Antonio

Los núcleos escolares de San Antonio rendirán homenaje desde las 8.30 en tres sectores: en Alto Pampahasi, avenidas Circunvalación, Ciudad del Niño y 23 Marzo (distrito 16); Villa Copacabana, a partir del hospital Escobar Uría, por las avenidas Vicente Burgaleta y Tito Yupanqui (distritos 14 y 15) y en sector Cuarto Centenario, en la calle Rene Camacho Lara (distrito17).

Mallasa

También se realizará el desfile escolar del Macrodistrito Mallasa en la zona de Jupapina en la avenida Tricentenario desde la calle Y hasta la calle 2. Participan seis unidades educativas.

El 23 de marzo se celebra el Día del Mar en conmemoración a la defensa de Calama y posterior pérdida del Litoral en 1879 frente a los chilenos.

No comments:

Post a Comment