Thursday, March 8, 2018

Para cubrir “banderazo” Presidente ofrece helicópteros a medios chilenos

El presidente Evo Morales puso ayer a disposición de medios chilenos y de otros países, helicópteros para la cobertura del “banderazo”, el 10 de marzo, que consistirá en extender la bandera de reivindicación marítima en un tramo de la carretera que vincula a Bolivia con el país trasandino.

“Este 10 de marzo será una jornada histórica. Anunciamos que pondremos a disposición de la prensa internacional, incluidos a los hermanos periodistas chilenos, helicópteros para que puedan cubrir y registrar la jornada del Banderazo #MarParaBolivia #ElMarNosUne”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

A convocatoria de Morales, organizaciones sociales, instituciones públicas, militares, policiales y educativas, además de la población, confeccionaron la bandera de reivindicación marítima “más grande del mundo”, para marcar un récord mundial, pero sobre todo para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que comenzarán el 19 de marzo.

Según informó ayer el presidente se superó de lejos la meta planteada inicialmente que era cubrir 70 kilómetros con la bandera, pues se está pasando los 150 kilómetros.

No comments:

Post a Comment