Wednesday, May 9, 2018

Alfonso Ossandón espera reunirse con Presidente

Después de que el Estado boliviano otorgó asilo político al ciudadano chileno Alfonso Ossandón, este no descarta reunirse con el presidente Evo Morales. Por el momento, trabaja en la distribución del Libro del Mar junto al Comité Cívico de La Paz que es afín al Movimiento al Socialismo (MAS).

“Yo aceptaría trabajar en el hermanamiento de las comunidades chilenas y bolivianas donde se entregará el Libro del Mar. Sin duda estoy encantado de reunirme con el presidente Evo Morales y voy a confirmar mi lealtad y gratitud a la actitud que tuvo el Presidente con mi persona”, dijo el ciudadano chileno.

El 22 de marzo, el presidente Evo Morales y el ciudadano chileno se reunieron, oportunidad en el que este solicitó refugio político y el dignatario se comprometió a ayudarlo.

El Estado boliviano concedió asilo político indefinido a Ossandón, tras que sea perseguido por el Gobierno de Chile por distribuir el libro del mar a los estudiantes del Colegio Carlos Condell de La Serena.

Dijo que en el caso particular, hubo una criminalización impulsada por el excanciller Heraldo Muñoz, mostrando un doble estándar en la cúpula del Gobierno, que no cambia en la gestión de Sebastián Piñera.

Al momento, Ossandón está alojado en las instalaciones del Comité Cívico Pro La Paz que es afín al MAS, junto a esta organización anunciaron que distribuirán el Libro del Mar a ciudadanos chilenos.

No comments:

Post a Comment