Thursday, March 28, 2019

"Banderazo" millonario

La transmisión televisiva, radial y difusión impresa del denominado "banderazo", desarrollado en marzo del año pasado, tuvo un costo de 2,6 millones de bolivianos, ejecutados por el Ministerio de Comunicación.

2.677.697 bolivianos fueron destinados a la campaña del ´banderazo´ en respaldo a la causa marítima nacional, de acuerdo a un informe del Ministerio de Comunicación que fue difundido esta jornada por los diputados de oposición, Wilson Santamaría y Rafael Quispe.

Dentro de los montos erogados por el Estado se encuentra el pago de 114.030 bolivianos a nueve medios de comunicación por publicidad, en el marco del ´Derecho a la Información, Recomendación y Cierre de Vías Banderazo´.

La información está registrada en una petición de informe escrito de ese despacho de Estado al diputado opositor, Wilson Santamaría, quien considera un "gasto dispendioso y exagerado" cuando existen otros tipos de necesidades en el país.

"En la gestión 2018 se realizó la cobertura en medio televisivo para la transmisión del evento denominado "Derecho a la información-banderazo por la reivindicación marítima boliviana, por un monto total de Bs 2.677.697", dice la respuesta a la petición de informe.

El ministerio adjuntó el desglose de los recursos destinados a cada campaña por concepto de publicidad en particular a medios televisivos, en menor proporción a radios y prensa escrita.

El banderazo fue una iniciativa del Gobierno antes del fallo de la Corte Internacional de Justicia respecto a la demanda marítima. Las Fuerzas Armadas operativizaron la actividad para costurar kilómetros de tela para extender entre La Paz y Oruro, como un símbolo de la reivindicación marítima, Santamaría sostuvo que dicho evento "no contribuyó en nada en la demanda marítima misma".

No comments:

Post a Comment