Thursday, December 18, 2014

Lagos evita hablar sobre dichos de dos expresidentes

"Paso. No vine a hablar acá de lo que hace un expresidente”. Ésta fue la primera respuesta que dio ayer el expresidente chileno Ricardo Lagos al ser consultado sobre las declaraciones del exjefe de Estado Sebastián Piñera, cita La Tercera.
Esto luego de que en Ahora Noticia de radio Mega, Piñera señalara que "las reformas tienen que ser hechas con mayor calidad, pensándolas con la cabeza, no como se hizo el Transantiago, y con una actitud de mayor diálogo y sentido común”.
Consultado sobre los dichos de Piñera, Lagos dijo que "no tiene el país la necesidad de tener la opinión mía sobre eso, no tiene ninguna importancia. Cada uno sabe cómo ser expresidente”.
Luego, al ser consultado respecto a la advertencia de Eduardo Frei en relación con que Chile podría "perder” en la Corte de La Haya frente a Bolivia, Lagos repitió: "Cada uno sabe cómo ser expresidente”.
En relación con el apoyo entregado por los países del ALBA a la salida al mar con soberanía por parte de Bolivia, Lagos dijo que "creo que la declaración de la Cancillería me evita hacer cualquier comentario al respecto. Creo que está muy claro el planteamiento que ha hecho Chile”, sostuvo..
Respecto de cómo encuentra que ha sido el trabajo de Chile frente a la ofensiva boliviana, insistió en que "respaldo plenamente lo que dice la Cancillería”.

No comments:

Post a Comment