Friday, September 25, 2015

Potosí saluda de pie el fallo de la CIJ sobre el tema marítimo

El fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declara competente para tratar la demanda marítima de Bolivia, fue saludado de pie en Potosí en un acto de desagravio.
La concentración de gobernantes, funcionarios y el pueblo potosino se llevó a cabo en el frontis de la Gobernación. Desde ahí, los potosinos coincidieron en que es hora de que Chile dé acceso soberano al océano Pacífico. Se entonó a viva voz la Marcha Naval precedido por el Himno Nacional. Los potosinos alzaron su voz: “levantemos nuestra voz por nuestro Litoral, que pronto tendrá Bolivia, otra vez; su mar, su mar”.
Catorce votos frente a dos. Ese fue el veredicto de la Corte Internacional de Justicia que se declaró competente para analizar la demanda marítima. Aplausos cerrados, abrazos interminables y hasta lágrimas en algunos casos marcaron el fallo en la capital potosina. Decenas de niños llegaron a la plaza gritando a viva voz: ¡Mar para Bolivia!; sonoro estruendo al que se sumaron funcionarios de la Gobernación y ciudadanos, partícipes del acto.
El gobernador Juan Carlos Cejas, afirmó que Bolivia ganó la batalla y ahora inician la guerra jurídica legal para acceder soberanamente al mar.

No comments:

Post a Comment