Saturday, February 28, 2015

Bolivia destaca apoyo a la causa marítima

El Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Ministerio de Comunicación destacó el respaldo de Dignatarios de Estado, organizaciones sociales, personalidades, entre otros, hacia la demanda marítima que se ventila en la Corte Internacional de Justicia de la Haya contra Chile.

La titular de esta Cartera de Estado, Marianela Paco, enfatizó que la visita del presidente Evo Morales que realizó el pasado jueves al Uruguay donde cumplió una nutrida agenda, en la que sobresalió el encuentro con su homólogo uruguayo, José Mujica, reconocido escritor Eduardo Galeano, universitarios de Montevideo, trabajadores del Uruguay y otros.

Estas muestras de apoyo a la causa marítima de Bolivia se tradujo con el pedido al unísono, “Mar para Bolivia”, además de reconocer el liderazgo internacional del Primer Mandatario boliviano, por las políticas de transformación del país.

En una entrevista del programa “Lo que queda del día la entrevista”, de la televisora Abya Yala, Paco enfatizó que se tuvo tres escenarios de respaldo a la causa marítima, en Costa Rica, Uruguay, voces al interior de Chile, además del actor de cine, Jude Low y la Premio Nobel por la Paz, Rigoberta Menchú.

“Seguiremos trabajando en lo que corresponde a difundir en los escenarios diplomáticos y otros respecto a nuestra verdad, nuestra sed de justicia, nuestro derecho del volver al Pacífico”, remarcó.

Complementó que “en el área jurídica es prepararnos para hacer esta defensa y ratificar esa firmeza y compromiso con nuestros argumentos jurídicos, históricos, sociales, económicos, que nos den esta posibilidad de materializar esta resolución de esta injusticia por la vía del diálogo”.

En este contexto, dijo que el presidente Morales continuará ratificando el compromiso de seguir en esta lucha que sólo busca la verdad.

No comments:

Post a Comment