Friday, March 6, 2015

Chile ve inaceptable la agresividad de Bolivia

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile, Jorge Carlos Tarud, denunció que entre los gobiernos de Bolivia y Perú existe una coordinación para atacar a Chile.

"Lo que yo estoy viendo es una coordinación de parte del presidente Ollanta Humala y de parte del presidente Evo Morales para ser agresivos con Chile”, afirmó el político del vecino país.

Añadió que “ustedes son testigos que de parte de Chile nunca hemos tenido agresividad, pero la agresividad viene verbalmente, particularmente del presidente Morales”, aludiendo a la ocasión en que el mandatario trató a los líderes de la Alianza del Pacífico como “lacayos del imperialismo”.

“Ese es el lenguaje que ellos han utilizado, la diplomacia chilena actúa conforme a los códigos de la diplomacia, pero este lenguaje que ellos están utilizando y esa agresividad ya parece inaceptable”, apuntó Tarud.

En cuanto a la nota de protesta enviada por Perú contra Chile, Tarud explicó que eso muestra “claramente la intencionalidad del Presidente Humala de seguir escalando esta situación por la baja popularidad que tiene en las encuestas”.

Agregó que “es altamente irresponsable que un jefe de Estado de un país vecino esté utilizando las relaciones internacionales con Chile para propósitos netamente internos y esa es la intención que yo veo del Presidente Humala y, por lo tanto, es extremadamente negativo”.

No comments:

Post a Comment