Saturday, November 28, 2015

Morales reitera invitación a Insulza al país

El presidente Evo Morales aún espera al agente ante La Haya de Chile, José Miguel Insulza, a pesar de las contradicciones que hubo al confundir la invitación con diálogo, que le hiciera el Jefe de Estado. Morales reiteró que la invitación está abierta.

"Yo seguiré esperando, como amigo, como hermanos que somos, para dialogar, no solamente del tema mar, sino para ponernos de acuerdo sobre la amplia agenda que tienen Bolivia y Chile", dijo.

El Presidente deploró que Insulza se contradiga, en menos de un día, antes de aceptar o no, la invitación del Mandatario boliviano apenas se conoció, a principios de semana, la designación por parte la presidente de Chile, Michelle Bachelet.

"Lamento mucho que mi amigo Insulza entre, en un lapso de 24 horas, en contradicciones. Cuando le invité al Palacio dijo a favor de un diálogo sin condiciones. Después de 24 horas aceptó venir a La Paz a dialogar siempre y cuando Bolivia retire la demanda instaurada ante la Corte Internacional de Justicia", a pesar ello reiteró la invitación al agente chileno a Bolivia.



CONTRADICCIONES. El año 2010, José Miguel Insulza, cuando fue jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), habló a favor de que Bolivia y Chile alcancen un acuerdo, sobre el centenario diferendo marítimo y el mayor conflicto irresuelto de Latinoamérica y el Caribe.

Ahora que fue nombrado como agente de Chile ante La Haya, desconoce esa posición y argumenta que el tema debe ser resuelto en la CIJ. El pasado lunes el presidente Morales invitó a Insulza a La Paz, para conversar sobre el tema marítimo.

No comments:

Post a Comment