Tuesday, January 23, 2018

Un escritor es el nuevo canciller de Chile


Roberto Ampuero fue nombrado hoy como nuevo canciller dentro del Gabinete del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera. El escritor remplazará en el cargo a Heraldo Muñoz en un año que es clave para el juicio marítimo en La Haya.

El también columnista y profesor universitario fue en su momento embajador del vecino país en México y después fue ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, también nombrado por el mandatario que asumirá el 11 de marzo.

Piñera asumirá ocho días antes del inicio de la fase oral del litigio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Ayer decidió confirmó su respaldo en los representantes chilenos ante La Haya son Claudio Grossman, como agente, y María Teresa Infante, como coagente.

Ayer, durante su discurso en el Legislativo, el presidente Evo Morales, manifestó que "abrigamos la certeza que este año recibiremos una decisión favorable en la Corte Internacional de Justicia en la causa marítima".

Inicialmente se anunciaba que Alfredo Moreno retomaría el cargo de ministro de Relaciones Exteriores chileno, quien sí retorna al Gabinete de Piñera, pero que en otras funciones.

No comments:

Post a Comment