Tuesday, March 24, 2015

Bolivianos ratifican retornar al mar con soberanía y renuevan esperanzas en Corte de La Haya

Alconmemorarse 136 años de la pérdida del Litoral boliviano, los bolivianos aguardan esperanzados la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, donde Bolivia hace dos años acudió en pos de consolidar una salida soberana al mar, recordó José Alberto Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores.

“A partir del hecho de decidir ir a la Corte Internacional de Justicia de la Haya y tener esta nueva esperanza, esta nueva expectativa, para que ojalá a través de ese mecanismo que tiene la humanidad para resolver sus problemas y diferencias, nosotros podamos encontrar ese espacio que nunca la historia nos había concedido”, dijo.

Reflexionó que ojalá en unos años, la CIJ siente a Chile a negociar de buena fe, sobre bases razonables y en tiempos prudenciales la salida soberana hacia el pacifico. “Nosotros hemos buscado siempre el diálogo, hay pruebas más que contundentes y numerosas de aquello, desgraciadamente Chile siempre ha jugado un poco a distraernos a dilatar y hacernos perder el tiempo a generándonos expectativas y después no cumplirlas”.

Bolivia conmemora hoy 136 años de la pérdida de su Litoral, tras la invasión de Chile y expectante a la decisión de La Haya, donde hace dos años radicó una demanda en pos de consolidar una salida soberana al océano Pacífico.

No comments:

Post a Comment