Tuesday, March 24, 2015

Miles de adeptos se suman a la campaña marítima en internet

Las redes sociales, en especial Twitter y Facebook, se convierten en poderosas herramientas de concientización de la demanda marítima boliviana. En el Día del Mar celebrado este 23 de marzo, la campaña twitera con la etiqueta #MarParaBolivia se posicionó en primer lugar como tendencia temática en el país, alcanzando la región y otros continentes.

Esta campaña del Estado Plurinacional de Bolivia, encabezada por los ministerios de Comunicación y de Culturas, logró adhesiones sin precedentes tanto de autoridades nacionales, periodistas, medios de comunicación, grupos de activistas, personalidades y ciudadan@s en el mundo entero.

A través de la herramienta FollowTheHashtag se contabilizó la generación de más de 13.000 tuits con el hashtag #MarParaBolivia producidos por 3.900 tuiteros que dieron lugar a más de 48 millones de impresiones en los cinco continentes que conforman el planeta, es decir la cantidad de veces que los mensajes fueron vistos.

Entre tanto, el hashtag #VivaBoliviaHaciaElMar también tuvo una importante generación de tuits, llegando a más de 5.600 con la participación de 2.014 tuiteros, lo cual reportó más de 22 millones de impresiones sólo durante el 23 de marzo.

Esta campaña comunicacional evidencia el poder de la tecnología con fines educativos y de concientización que en el tema marítimo de Bolivia logra el compromiso de múltiples voces hacia la verdad histórica y el derecho histórico de Bolivia expresadas incluso desde Chile.

Los países donde más internautas se sumaron a la campaña #MarParaBolivia se ubican en el continente americano, gran parte de Europa y algunos países de África, Asia y Oceanía.

No comments:

Post a Comment