Wednesday, May 20, 2015

Bolivia frenará las falsedades de Chile

Bolivia vigorizará la campaña de información sobre la demanda marítima para desvirtuar las falsedades que difunde Chile, en este tiempo de espera de la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre su competencia o no.
El procurador general del Estado, Héctor Arce Zaconeta, indicó que Bolivia tiene una política comunicacional frente a diferentes falsedades que se afirmaron por parte del gobierno chileno.
“Esa política va continuar y se va seguir desarrollando en la medida que la información siempre es pertinente ante las falsedades reiteradas que se expresan desde el Gobierno chileno”, señaló.
Esta labor está a cargo del representante internacional para la Causa Marítima, el expresidente Carlos Mesa, y se desarrollará en diferentes ámbitos internacionales, tanto académicos como diplomáticos y sociales.
Chile intenta hacer creer a la comunidad internacional que la demanda boliviana busca ajustar el Tratado de 1904, alterar las fronteras y crear un caos jurídico internacional.
Sin embargo, Bolivia lo que pide a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) es que Chile cumpla, mediante un diálogo, con los compromisos que asumió, al margen del Tratado de 1904, para resolver la mediterraneidad boliviana.
La CIJ escuchó del 4 al 8 de mayo los alegatos de ambos países y el día 15 inició la etapa de deliberación para definir, hasta antes de fin de año, si la demanda boliviana se queda o no en su jurisdicción.

No comments:

Post a Comment