El presidente de Bolivia Evo Morales dijo que el juez Greenwood debió excusarse o renunciar. Sin embargo, es su derecho, pero eso siento que daña a una institución tan grande”, añadió.
"Respetamos la institucionalidad de La Haya, respetamos y siempre vamos a respetar, el mundo confía en instituciones, en tribunales como la Corte Internacional de Justicia para resolver las controversias entre los países, y el juez debería acompañar excusándose ante la Corte", continuó el Mandatario boliviano.
"Ahora, el que quedó, yo siento por lo menos, que por una cuestión de profesionalismo, y por ética y por moral debería renunciar o excusarse de estar en esta demanda", añadió Morales por Greenwood, juez que se quedó en la Corte durante el proceso.
El presidente boliviano destacó que "para reparar una injusticia de 1879 y por tanto esta tarea continuará, quiero aprovechar esta oportunidad para hablar sobre un juez asesor de Chile en la Corte Internacional de Justicia, uno de los asesores por ética, por moral y por profesionalismo se ha excusado o ha renunciado en este caso".
No comments:
Post a Comment