Wednesday, June 24, 2015

Carlos Mesa lleva la causa marítima a Perú



El representante de la causa marítima, el expresidente Carlos Mesa, explicará a juristas internacionales en Lima, Perú, la siguiente semana las causas que motivaron al país a interponer un juicio contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en busca de diálogo por una salida soberana al Pacífico, informó ayer a los medios el procurador del Estado, Héctor Arce.

“A la cabeza del expresidente Mesa se va a seguir llevando reuniones de socialización. Va a haber una participación importante en la reunión internacional de abogados que va a haber en Lima la siguiente semana”, anticipó.

La autoridad además precisó que es necesario difundir en otros ámbitos las “aclaraciones” planteadas por La Paz en la fase de los alegatos orales que se instaló para definir la competencia de La Haya en torno a la demanda. El equipo jurídico boliviano enfatizó en las audiencias que el litigio tiene el único fin de exigir diálogo al vecino país y no pretende vulnerar el Tratado de 1904 como sostiene Santiago. Los dos países esperan el dictamen de la CIJ que se conocerá hasta el último trimestre de este año.

No comments:

Post a Comment