Monday, June 29, 2015

Difunde demanda marítima Carlos Mesa en Centroamérica

El representante oficial de Bolivia por la causa marítima y expresidente, Carlos Mesa, se encuentra en países de Centroamérica donde a partir de esta jornada tiene previsto realizar encuentros oficiales para difundir la demanda marítima boliviana.

De acuerdo a la información proporcionada a este medio por la autoridad antes de su viaje, esta semana visita Costa Rica, Panamá y Cuba. Posteriormente, el 3 de julio, se trasladará a Lima, Perú, respondiendo a una invitación de juristas de todo el continente.

“Tengo una invitación muy importante de una asociación, la Asociación Hemisférica Interamericana de Abogados que se reúnen anualmente y que están conmemorando sus 75 años y que tienen una reunión en Lima (Perú) y me han invitado para explicarle al conjunto de abogados de América Latina que se van a reunir en este seminario sobre el tema marítimo”, informó Mesa.

Una vez concluido ese compromiso, el agente por la causa marítima volará a Europa donde tiene previsto visitar varios países, entre ellos Gran Bretaña.

Esta gestión, el gobierno de Michelle Bachelet siguió los pasos que practica la diplomacia boliviana que difunde la demanda marítima. Chile también envió a sus expresidentes a hacer lobby al exterior.

Por el momento, Bolivia y Chile esperan el fallo de los jueces de la CIJ de La Haya tras la presentación de alegatos orales que se realizó en mayo pasado. Chile objeta la competencia de este tribunal y Bolivia la defiende.

No comments:

Post a Comment