Tuesday, July 28, 2015

Niños con discapacidad realzan causa marítima

Los estudiantes de 15 centros de educación alternativa y especial del departamento realzaron con una feria, realizada ayer en la plazuela Colón, el Día de la Reivindicación Marítima que se recordó el pasado 29 de abril. El subdirector de Educación Alternativa y Especial, Ricardo Galvis, informó que el objetivo fue demostrar que los niños también tienen el anhelo de recuperar el mar.

Los centros Guadalupano de Punata, Don Bosco “A”, Cereco, Sonrisas, Audiología y Arnoldo Schwimmer presentaron mapas bidimensionales, dramatizaciones, acrósticos y otros materiales didácticos.

Su discapacidad física y auditiva no impidió que expresen sus mensajes. Varios se comunicaron mediante lenguaje de señas y gráficos con el público que asistió a verlos.

“Tenemos 2.500 estudiantes con discapacidad visual, auditiva, físico-motriz severa y leve. Nuestro objetivo es trabajar por una educación inclusiva. Por ello, se buscó esta alternativa para decirle a la población que estos niños, niñas, adolescentes y algunos adultos, también tienen el anhelo del mar como todos”, señaló Galvis.

La feria se instaló en la mañana y logró gran aceptación de la población. “Es bueno ver estas ferias donde los niños y adolescentes se pueden sentir escuchados e importantes. Me parece muy bien y deberían hacer más de diversos temas”, dijo una visitante.

No comments:

Post a Comment