Friday, August 21, 2015

El Libro del Mar se imprimirá en ruso y francés

El documento más importante de la demanda marítima que Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, El Libro del Mar, se imprimirá en ruso y francés para reforzar la campaña de difusión en esos países, informó a EL DIARIO el representante de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón.

“Tenemos El Libro del Mar que se está publicando en español y en inglés y hasta este fin de mes va a salir una nueva publicación en francés y hasta el próximo mes (septiembre), vamos a tener la publicación en ruso”, informó la autoridad.

El Gobierno boliviano emprendió desde el año pasado, una intensa campaña en torno a la difusión de la demanda marítima que Bolivia presentó contra Chile ante el Tribunal internacional de La Haya dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“El Libro del Mar está circulando por el mundo, no solo en idioma español sino también en inglés. Podemos decir que una gran parte de los países del mundo se está leyendo este libro”, afirmó Calderón, y agregó que ya se planificó la publicación de este texto en otros idiomas más, para llegar también a Asia y África.

Calderón destacó que en la historia de Bolivia, este texto es uno de los que tuvo más tiraje, con el claro objetivo de difundir la causa marítima.

“El Libro del Mar ya está en su cuarta edición. Hubo un tiraje de por lo menos cuatrocientos mil ejemplares”, sostuvo Calderón y agregó que lo importante es que la comunidad internacional conozca que varios estados y personalidades mundiales, hasta el pueblo chileno, se han manifestado a favor de que Bolivia y Chile se sienten a la mesa a negociar de buena fe para encontrar un arreglo, una solución al enclaustramiento marítimo boliviano.

En la primera edición del año pasado, este texto fue distribuido de forma masiva, en principio mediante los medios escritos y de forma gratuita. De la misma forma, la Cancillería, mediante los representantes diplomáticos, se encargó de distribuir en todos los países donde Bolivia tiene representación diplomática

No comments:

Post a Comment