Wednesday, August 5, 2015

Heraldo Muñoz: “Nos vemos en La Haya”

El posible acercamiento entre Bolivia y Chile está más lejano que nunca con la advertencia del Gobierno boliviano de expulsar al cónsul Milenko Skoknic, ante lo cual la Cancillería chilena expresó su molestia y rotunda negativa frente a las declaraciones de Evo Morales y afirmó que después de todo, ambos gobiernos se verán en La Haya, pese a que La Moneda desconoció la competencia de este tribunal internacional.

El canciller del vecino país, Heraldo Muñoz, manifestó que su gobierno no retirará al diplomático de territorio boliviano. “No tenemos contemplada ninguna acción. Nuestro cónsul general es un profesional. No tenemos ninguna intención de retirar a nuestro diplomático en Bolivia (...) así que sólo decirles (a Bolivia), nos vemos en La Haya”.

Para el Ministro de Relaciones Exteriores del vecino país, las declaraciones del Presidente boliviano forman parte de una campaña mediática, advirtiendo además que todo tiene un límite.

Muñoz dijo que la amenaza de expulsión del cónsul trasandino en La Paz es la respuesta de Bolivia a nuestra invitación de diálogo.

“Que la Corte de La Haya tome nota y que el Papa tome nota: nuestro ofrecimiento de diálogo es respondido con una amenaza de expulsión de nuestro Cónsul General (...) Quisiéramos llamar a una reflexión racional, puesto que hemos tenido con Bolivia una actitud de respeto”, ratificó.

El Canciller de Chile anteriormente se refirió a la intención de su país de restablecer las relaciones diplomáticas con Bolivia, pero sin condiciones.

No comments:

Post a Comment