Bolivianos residentes en Dublín, capital de Irlanda del Norte, corearon el domingo "¡mar para Bolivia!" y felicitaron al presidente Evo Morales por su gestión gubernamental, cuando salía del hotel rumbo al aeropuerto para viajar a París, Francia, en el marco de la gira oficial que realiza el mandatario boliviano por Europa, reportó Red Patria Nueva. Una mujer que era parte del grupo de residentes bolivianos en Dublín, en el que también se encontraba el embajador de Cuba en Irlanda, flameó la tricolor nacional, se acercó a Morales y destacó el trabajo del mandatario al timón de Bolivia.
"Felicidades por todo lo que hace. Usted es único, porque líderes como usted no nacen cada día y lo admiro", expresó emocionada la ciudadana boliviana. Morales se acercó al grupo y compartió un emotivo momento con los residentes bolivianos en Dublín. "Mira, Santa Cruz quiero informarle, con la empresa alemana ya con inversión garantizada vamos hacer un tren, nos va a costar 700 millones de dólares. Si La Paz tiene teleférico Santa Cruz tiene que tener un tren urbano", informó Morales a una ciudadana cruceña.
"Estoy muy contento con el Presidente, todos los bolivianos en todo el mundo debemos apoyarlo porque es el mejor Presidente y el mejor ejemplo que toda la juventud debe seguir, así que nosotros estamos de acuerdo acá en Irlanda con la reelección del presidente Morales, el mejor de los presientes de Bolivia", afirmó otro boliviano. Por su parte, el canciller David Choquehuanca, que forma parte de la misión boliviana que viajó a Europa, sostuvo que "no sólo (pasa) aquí, sino en todas partes, (Morales) no solamente (recibe el cariño) de los bolivianos sino de los irlandeses, de los turistas. Siempre se acercan".
No comments:
Post a Comment