Sunday, November 15, 2015

Dibujos infantiles reflejan el pedido "Mar para Bolivia"

La Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" fue el escenario para el concurso de dibujo "Recuperación de Nuestro Mar Boliviano", donde decenas de niños de diferentes unidades educativas mostraron en sus trabajos el sentimiento de millones de bolivianos, por nuestra reivindicación marítima, dicha actividad se cumplió el reciente jueves 12 de noviembre.

El concurso fue organizado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a través de Extensión Cultural, con el apoyo del Centro de Documentación y Biblioteca Cultural Itinerante "Luis Ramiro Beltrán Salmón", quienes cumplieron con el certamen como parte del programa homenaje a los 409 años de la fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy Oruro.

Para la ocasión fueron habilitadas dos categorías, la primera de seis a nueve años y la segunda de 10 a 12 años, donde los niños pudieron reflejar a color, lo que significa para ellos, la posibilidad de tener una salida soberana al mar, plasmando en algunos casos escenas de la Guerra del Pacifico y otros la bandera boliviana, flameando en las costas cautivas.

Todos los trabajos fueron sometidos a la evaluación de reconocidos artistas plásticos de la ciudad de Oruro, como Jesús Céspedes, quien destacó la participación de todos los niños, puesto que cada uno tiene su forma de mostrar sus sentimientos.

En la primera categoría de seis a nueve años, el primer lugar fue ocupado por Benjamín Camacho Claros, seguido por Adriana Chánez, Katherine Ibarra Hurtado y Nataly Correa Soria.

Para la categoría de 10 a 12 años la vencedora fue Alizón Flores Quina, seguida por Mayda Apaza Choque, Jennifer Vargas Cahuana y Sergio Nicolás Quintela.

En ambas categorías se entregaron premios consistentes en plaquetas, material bibliográfico y diplomas de honor, pero también se entregaron certificados de participación a los más de 60 concursantes de diferentes unidades educativas.

No comments:

Post a Comment