Tuesday, December 1, 2015

Chile: Equipo de Bolivia es más potente

El diputado chileno José Manuel Edwards reconoció que el equipo boliviano es más potente que el de su país, respecto a la demanda marítima, por lo que aseguró que hace mucho tiempo Bolivia gana tres a cero a Chile.
“Ellos cuentan con un Presidente que deja todo en su cancha, y nosotros tenemos una Presidenta que delega, que no se mete. Ellos tienen un vocero que tiene libertad de acción y que es un expresidente. Y tercero, el agente de Bolivia vive en La Haya. Tienen un equipo formado más potente que el nuestro”, dijo en entrevista con radio ADN del vecino país.
Agregó la necesidad de “un cambio radical” en la estrategia de su país, ya que el volumen comunicacional y político que despliega Bolivia es incomparable y deja atrás a lo que hace Chile.
En la misma entrevista, el diputado Pedro Browne sostuvo que “se cambió de cartero, pero el mensaje sigue siendo el mismo”, lo que no le permite mejorar su trabajo en relación con la demanda planteada por Bolivia.
Mientras que el senador independiente chileno Alejandro Guillier afirmó que “Chile no está haciendo una buena lectura de lo que ocurre en el mundo”.
“Como seguimos aferrados a que los tratados no son tocables, la verdad es que el escenario no va a cambiar con José Miguel Insulza”, dijo.
Chile decidió cambiar de agente en La Haya, el 23 de noviembre, y anunció el inicio de la segunda etapa de la defensa ante la demanda marítima boliviana.

No comments:

Post a Comment