Saturday, December 5, 2015

Diferendo marítimo Mauricio Macri apuesta por una solución entre Bolivia y Chile

Tras sostener una reunión con Michelle Bachelet, el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, abogó ayer por una solución entre Bolivia y Chile, países que mantienen un litigio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“No llegamos a ahondar en ese tema, pero claramente esperamos y apostamos a que dos pueblos hermanos encuentren una solución a este conflicto. Insisto en que tiene que haber vías de llegar a un acuerdo”, dijo el argentino.

Macri se declaró además un “admirador del pueblo chileno, por los avances que ha teniendo en las últimas décadas”.

El presidente electo de Argentina hizo dos visitas a presidentas este viernes. Primero, se reunión con la brasileña Dilma Rousseff y luego viajó a Chile para reunirse con Bachelet en el Palacio de la Moneda en Santiago.

POSESIÓN

Macri tomará posesión como nuevo presidente de Argentina en una ceremonia que se celebrará el jueves 10 de diciembre, en la sede del Congreso de la Nación. Allí, la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner le hará entrega de los tres atributos de mando: la banda, el bastón y la marcha Ituzaingó, y abandonará el acto. Así al menos lo ha dado a entender el martes, el jefe de Gabinete del Gobierno, Aníbal Fernández, quien señaló que “cumplido este paso, ya la expresidenta en ese momento pueda retirarse y dejar que siga la ceremonia”.

La Secretaria General de la Presidencia informó que la ceremonia de traspaso del mando presidencial se realizará “conforme lo establecido por la Constitución Nacional, ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación Argentina”.

No comments:

Post a Comment