Tuesday, January 12, 2016

El Gobierno ratifica el apoyo de Mesa al mar

El gobierno volvió atacar al vocero Carlos Mesa, a pesar de ello resaltan su trabajo.

El gobierno volvió a atacar ayer al vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, el vicepresidente Álvaro García Linera lo calificó de “político fracasado”, sin embargo reconoció su trabajo comunicacional en la causa boliviana y ratificó su participación en esta labor.

Mesa escribió un artículo respecto a la polémica desatada por sus declaraciones, en las que resaltó algunas políticas establecidas por el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada. Afirma que su papel como representante oficial del gobierno de Bolivia para la demanda marítima, no embarga su libre conciencia y el derecho de expresar sus ideas.



ATAQUE. Tras las aseveraciones del vocero de la demanda, Carlos Mesa aún continúan los ataques verbales al historiador, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que la posición de reivindicar al exjefe de Estado, Gonzalo Sánchez de Lozada, no lo beneficia y simplemente lo hunde.

"El señor Carlos Mesa hizo un comentario que, más que beneficiarlo lo golpea, reivindicar a Sánchez de Lozada, a ese señor que privatizó YPFB, el Lloyd, ENDE, no es nada benéfico".

Sin embargo ratificó su confianza en su trabajo como vocero de la causa, afirmó que Mesa, como político es un fracaso. "El señor Mesa es un excelente explicador de la causa marítima por su capacidad didáctica, pero como político internamente es un "rotundo fracaso" y acaba de demostrarlo con sus declaraciones sobre Sánchez de Lozada", agregó.



POSTURA DE MESA. Carlos Mesa escribió un artículo en que expresa su posición respecto a la polémica. Aclaró que "tales consideraciones (sobre Sánchez de Lozada) —en las que me ratifico- nada tienen que ver con afectos o desafectos personales o políticos". Mesa escribe que "tal como acordamos con el Presidente Morales cuando me invitó como Representante Oficial del Gobierno de Bolivia para la Demanda Marítima, mi compromiso con el tema no embarga mi libre conciencia y el derecho de expresar mis ideas como ciudadano y como expresidente (...) Lamento que repercusiones mediáticas desmesuradas sobre una entrevista generen una falsa polémica. Mi compromiso como representante es inalterable”, enfatizó.







LA DECLARACION DEL VOCERO CARLOS MESA, DESATÓ MOLESTIA EN LOS MASISTAS. EN UNA ENTREVISTA RADIAL, DIJO QUE EL PRESIDENTE EVO MORALES LE DEBE A GONZALO SÁNCHEZ DE LOZADA MÁS DE LO QUE SE ATREVE A RECONOCER, SE REFIRIÓ A POLÍTICAS DE ESTADO.





“Tales consideraciones (...) nada tienen que ver con afectos o desafectos personales o políticos”.

Carlos Mesa

VOCERO MARÍTIMO



“El señor Mesa es un excelente explicador de la causa marítima (...) como político es un rotundo fracaso".

Álvaro García Linera

VCPDTE. BOLIVIA

No comments:

Post a Comment