Friday, January 15, 2016

Ministro y Rodríguez coinciden en España

Durante su visita a Madrid, el canciller del Estado, David Choquehuanca, se reunió con el agente de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé.
El también Embajador en Holanda asistió el miércoles a la conferencia que dictó Choquehuanca sobre ‘El Estado Plurinacional y el Vivir Bien como filosofía de vida’.
En tanto que ayer ambos visitaron al rector de la Universidad Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez.
El encuentro de Choquehuanca y Rodríguez Veltzé se da a semanas de que se realice, en el país, el encuentro del presidente Evo Morales con algunos integrantes del equipo de juristas que asiste a Bolivia en el proceso que se encara en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
A inicios de año, el canciller Choquehuanca adelantó que en la cita se tratarán asuntos estratégicos de la demanda marítima para la segunda etapa del proceso, que comprende, en un paso inicial, que Chile presente su contramemoria, hasta antes del 25 de julio.
CONFERENCIAS
El jefe de la diplomacia boliviana estuvo ayer en Salamanca, donde expuso sobre ‘Proceso de Cambio y Vivir Bien’, y se informó que hoy expondrá sobre la misma temática en Ginebra, Suiza, en un espacio de Naciones Unidas.
Mientras que mañana sábado lo hará en Bérgamo, Italia, en el ayuntamiento de esa ciudad italiana. Choquehuanca retornará el domingo al país, adonde llegará el lunes.
El Ministro de Relaciones Exteriores estuvo el año pasado en Santiago de Chile y después en Lima, Perú, para exponer sobre el Vivir Bien y el proceso de cambio en Bolivia. Ambos temas generan expectativa a escala internacional.

No comments:

Post a Comment