Thursday, January 21, 2016

Movimiento Patriótico de Chile festeja 10 años de Gobierno de Evo y pide mar para Bolivia

Representantes del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez de Chile celebraron el jueves los 10 años de Gobierno del primer presidente indígena de la región, Evo Morales, y pidieron una salida soberana al mar para Bolivia.
Un grupo de representantes de esa organización política se dio cita en la localidad de Tiahuanaco, que alberga a las ruinas de la cultura más longeva de América, para participar de una ceremonia ancestral en la que Morales agradeció a la Madre Tierra por el decenio de su gestión al mando de Bolivia.
"Tenemos alegría y satisfacción de que en América Latina por fin tenemos un presidente que ha logrado una revolución democrática y eso también esperamos para nuestro país", dijo el representante del movimiento chileno Gustavo Rodríguez a la televisora Bolivia Tv.
Destacó el liderazgo del Mandatario boliviano, porque en el caso del pueblo chileno "levantó la moral al pueblo indígena Mapuche", que fue olvidado por los gobiernos noeliberalistas de ese vecino país.
"Lo reconocemos (a Morales) en Chile como un líder que es capaz de levantar la moral en la resistencia que tenemos contra los gobiernos neoliberales", sostuvo.
Rodríguez ratificó que el pueblo chileno desea que Bolivia goce de una salida soberana a las costas del Pacífico.
"Es un sentimiento enormemente grande del pueblo chileno. Chile lo que más desea es que Bolivia, un país hermano, tenga su mar", manifestó.
Al igual que los ciudadanos chilenos también participaron representantes de otros países vecinos y de otros continentes.

No comments:

Post a Comment