Wednesday, March 30, 2016

Alcalde de Calama dice que siente que el gobierno de Bachelet los abandonó

El alcalde de Calama, ciudad del Norte de Chile, Esteban Velásquez, dijo hoy que siente que el gobierno de la presidenta de su país, Michelle Bachelet, los abandonó.
"Calama Ciudad Extrema, necesita de un Royalty Minero o del Agua: Así se hace soberanía, somos zona de sacrificio, parecemos abandonados", publicó Velásquez en su cuenta Twitter, difundido por el diario El Deber.
Velásquez viajó junto a un equipo técnico al Silala, para evaluar la actual condición de sus aguas.
El Alcalde de Calama dijo que la visita al Silala, es para proteger los "intereses" de esa región chilena.
Cuestionó que el gobierno de su país pretende defender el uso del agua para empresas privadas antes que para el consumo humano.
"Que defiende el Estado de Chile, agua para el consumo humano o para las empresas privadas. Siloli para Calama", remarcó.
Esa visita al Silala coincidió con la que efectuó el presidente de Bolivia, Evo Morales, autoridades del Ejecutivo boliviano y un grupo de periodistas nacionales y extranjeros, para verificar en el lugar y constatar que esas aguas nacen de manantiales.
El sábado, Morales anunció que Bolivia decidió acudir a la Corte Internacional de Justicia para demandar a Chile por el aprovechamiento "ilegal" de las aguas del Silala.

No comments:

Post a Comment