Wednesday, March 30, 2016

Potosí respalda demanda por Silala

Quetena Chico.- El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, respaldó ayer al inicio de la inspección de las aguas del Silala, la decisión del presidente Evo Morales de acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para demandar a Chile por el aprovechamiento “ilegal” de ese recurso natural y convocó a la población a su defensa.

“Convocar aquellos que todavía tienen el pensamiento o tienen ideas en contra del departamento, en contra del país reflexionen es cuestión de Patria, es cuestión de unidad, es cuestión de soberanía. (...) Quiero decir gracias a nuestro hermano Presidente y todo el apoyo y el respaldo del departamento de Potosí para hacer justicia con Potosí y Bolivia para defender estas aguas”, dijo en Quetena Chico, departamento de Potosí.

La autoridad departamental instó a la población a unirse para defender los recursos naturales y las aguas de ese manantial que benefician en la actualidad a empresas mineras de Chile.

“Como potosinos, como bolivianos, nuestra obligación es defenderlo, por eso hermano Presidente el departamento de Potosí siempre va a respaldar la decisión que usted toma para defender nuestra soberanía, nuestros recursos naturales”, remarcó.

No comments:

Post a Comment