Wednesday, March 30, 2016

Alcalde de Calama critica a Muñoz

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, criticó ayer al canciller chileno, Heraldo Muñoz, respecto a su rol en la controversia con Bolivia sobre las aguas del Silala.

“A nivel nacional, el canciller solamente ha estado emitiendo frases para el bronce, pero no se ha preocupado de la región y de lo que puede pasar en la realidad de Calama”, dijo, citado por Emol.

La autoridad del norte chileno advirtió de un conflicto internacional y que un posible corte de las aguas del Silala hacia su país serían nefastos para su región, lo que provocaría un alto desempleo.

“No nos han consultado (el Gobierno de Chile) cuáles serían las consecuencias de lo que ocurriría eventualmente si se diera una situación drástica por parte del Gobierno de Bolivia, como en algún momento lo manifestaron, de desviar el curso de las aguas hacia el interior de Bolivia y con eso ocasionar que nuestros afluentes reciban menos recursos hídricos”, lamentó.

Velásquez anunció que al igual de Evo Morales haría una inspección en lo zona donde su país recibe las aguas del manantial boliviano del Silala.

No comments:

Post a Comment