Wednesday, November 2, 2016

Mesa se reafirma como vocero de la demanda marítima

El vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, se reafirmó en su función y señaló que, actualmente, el tema de la demanda marítima se encuentra en una etapa distinta a la anterior pero que se acercan tiempos de mayor intensidad en cuanto a su trabajo.

Informó también que sostuvo reuniones con el agente ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé para establecer criterios respecto a la contramemoria de Chile.

“Se irán acercando tiempos de mayor intensidad en los que mi trabajo internacional volverá a recuperarse, pero no hay que preocuparse por ello. Mi relación a través del Ministerio de Relaciones Exteriores sigue siendo la misma como representante oficial de Bolivia”, dijo consultado por los periodistas.

Informó que días atrás no solo sostuvo reuniones de trabajo con Rodríguez sino con el abogado español Antonio Remiro Brotóns así como el director de Diremar Emerson Calderón, equipo con el cual se establecieron criterios importantes a propósito de los documentos de la contramemoria de Chile y los elementos que el equipo jurídico boliviano tomará como respuesta al documento.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya estableció que para el 21 de marzo de 2017 sea la presentación de la réplica de Bolivia y el 21 de septiembre del mismo año será la dúplica chilena.

“Se ha establecido una agenda entre el agente Eduardo Rodríguez Veltzé y el señor José Miguel Insulza (…). El proceso es la réplica boliviana a la contramemoria chilena, la duplica chilena a la réplica boliviana. La presentación de los alegatos públicos como ocurrió ante la Corte en la demanda preliminar de incompetencia y finalmente la decisión que tomen la Corte a nivel de fallo final”, señaló.

No comments:

Post a Comment