Thursday, November 24, 2016

Suspenden sesión por el Silala

La sesión por los manantiales del Silala de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados, que debía realizarse en la población de Uyuni, fue suspendida informó el diputado, Gonzalo Barrientos.

“Lamentablemente se suspende del viaje que se tenía que hacer a Uyuni para que sesionar con alcaldes de los municipios que circundan el Silala, por la falta de apoyo del ejecutivo”, aseguró.

También, el legislador aseguró que se solicitó la presencia de expertos y abogados de la Universidad Autónoma Tomas Frías, para determinar los aspectos técnicos jurídicos en torno al Silla.

Según Barrientos, el argumento del Ejecutivo y del Movimiento al Socialismo (MAS) para suspender la sesión el Uyuni es por motivos de orden administrativo, lo cual quiere decir que existen otras prioridades.

Anunció que recabará la documentación para demostrar las resoluciones aprobadas, los pedidos que se hicieron al Ejecutivo para el apoyo logístico y otros aspectos que prueban al iniciativa de sesionar un principio en el Silala y luego en Uyuni.

Hace días Barrientos informó a EL DIARIO que los diputados de la Comisión de Política Internacional sesionarán en la ciudad intermedia de Uyuni, con pobladores del Cantón Quetena Chico de la provincia Sur Lípez de Potosí, región donde se encuentran los manantiales del Silala y dijo que faltaban afinar detalles para que ayer viajen al lugar.

No comments:

Post a Comment