Tuesday, March 21, 2017

Así reflejaron los medios digitales chilenos la entrega de la réplica boliviana en La Haya



La presentación de la réplica boliviana a la contramemoria de Chile en la demanda marítima instalada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), este 21 de marzo, obtuvo bastante repercusión en medios digitales del país vecino.

El portal digital de Emol, al respecto, tituló: "Bolivia entrega su réplica a la contramemoria de Chile ante La Haya por demanda marítima".

"Bolivia entrega réplica por demanda marítima con Chile", título, a su vez, el diario La Tercera en su versión digital que, empero, destacó en su portada otro titular con las palabras que el presidente Evo Morales dijo, en la Plaza Murillo de La Paz, después de la presentación de la réplica: "Evo Morales: Como siempre habrá agresión tras agresión, hagan los que hagan siempre gana la historia".

Otros medios, como Bio Bio Chile, tituló: "Comitiva boliviana entrega a la CIJ en La Haya su réplica de la demanda marítima".

La réplica boliviana a la contramemoria de Chile fue entregada aproximadamente a las 07.00 hora de Bolivia (12.00 hora de La Haya) por el agente Eduardo Rodríguez Veltzé y el canciller Fernando Huanacuni, a quienes acompañaron el ministro de Justicia, Héctor Arce, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

"Nuestra réplica simboliza nuestra búsqueda pacífica de justicia", dijo Huanacuni a la salida del Palacio de la Paz, sede la de la CIJ, donde Bolivia planteó en 2013 una demanda contra Chile por una salida soberana al mar en base a compromisos asumidos por autoridades chilenas.

El portal digital Publimetro tomó en cuenta las palabras de Morales y tituló: "Evo Morales acusa 'agresión tras agresión' de Chile y asegura que 'este es un día inédito para Bolivia". En cambio, Soy Chile tituló: "Bolivia entregó la réplilca de la demanda ante La Haya". (21/03/2017)




No comments:

Post a Comment