Monday, March 20, 2017

Comitiva llega a La Haya y Evo instruye una vigilia



La delegación boliviana que acompañará la presentación de la réplica marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ya arribó a La Haya, sede de esa instancia de las Naciones Unidas. Mañana a las 07, hora nacional, y 12.00, hora de Países Bajos, se dejará el documento.

"Estamos listos, después de un arduo trabajo jurídico e histórico", dijo el canciller Fernando Huanacuni al momento de ingresar al edificio de la Embajada boliviana en La Haya donde se reunirá con Rodríguez Veltzé, de acuerdo a ABI.

Esta mañana, durante la presentación de monedas conmemorativas a la causa marítima, el presidente Evo Morales instruyó a los funcionarios públicos realizar una vigilia en los diferentes puntos del territorio nacional.

"Nosotros generalmente trabajamos desde las 05.00 de la mañana, pero mañana quisiera que todos los trabajadores del Banco Central y de todos lo ministerios, nos acompañen desde las 06.00 en plaza Murillo", aseveró la máxima autoridad.

El mandatario consideró que "las últimas agresiones, como el día de ayer (detención de 9 bolivianos), pienso que es el nerviosismo del Estado chileno, tal vez opacar el acto de mañana".

Huanacuni junto a Veltzé, el ministro de Justicia, Héctor Arce y la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, entregarán la réplica ante la contramemoria de Chile. En septiembre el vecino país llevará su dúplica y se prevé que el juicio finalice en 2018.

No comments:

Post a Comment