Wednesday, March 22, 2017

Gonzales afirma que declaraciones de Muñoz fortalecen la postura boliviana

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó hoy que las declaraciones del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, lo único que hacen es fortalecer la posición de Bolivia respecto a la demanda presentada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para obtener un acceso soberano al océano Pacífico.

“Las declaraciones que ha vertido el señor Muñoz, que son en tono bastante imperativo, con el intento, presumo yo, de amedrentarnos, de asustarnos, posiblemente en otros tiempos habría tenido ese efecto (…), pero yo creo que hoy, lo que hacen las declaraciones de Muñoz, es fortalecernos, salimos más fortalecidos y salimos más seguros de que hemos tomado el camino correcto”, dijo a los periodistas.

Muñoz señaló en pasadas horas que Chile no tiene ninguna obligación a negociar un acceso soberano a favor de Bolivia y pidió a las autoridades bolivianas dejar de cometer “imprudencias” al emitir sus versiones.

Al respecto, Gonzales indicó que cuando Bolivia decidió llevar su demanda marítima a La Haya ‘transgredió’ los límites que tenían previstos los chilenos, citado en un comunicado de prensa del Senado.

“Si alguien ha cruzado la línea, que era el límite para los chilenos, ha sido Bolivia, soberanamente, dignamente, con un trabajo muy serio en términos jurídicos e históricos”, aseveró.

No comments:

Post a Comment