Tuesday, March 21, 2017

Jornada cierra con movilización nacional que pide Mar para Bolivia

El pedido de Mar para Bolivia hizo eco en distintas ciudades de Bolivia donde se organizaron masivas movilizaciones en las que flameó prioritariamente la bandera de la reivindicación marítima. De esta manera se dio cierre a una emotiva jornada en la que Bolivia presentó la réplica de la demanda por el mar ante La Haya.

Una de las mayores concentraciones tuvo lugar en la plaza mayor de San Francisco, donde confluyeron bloques de ‘mareas azules’ que emprendieron caminata desde distintos puntos de la urbe, con pancartas, carteles, música y expresiones de arte.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, y el procurador del Estado, Pablo Menacho, estuvieron presentes en el escenario principal que se armó en San Francisco, junto a otras autoridades y representantes de organizaciones sociales, y desde ese lugar ofrecieron discursos por la causa boliviana. La música acompañó el festejo y uno de los grupos más esperados fue Kalamarka.

“Por la razón, por el derecho, por la historia, y por el amor a la Patria vamos a ganar esta demanda, pero con diálogo, con la cultura de paz que Bolivia siempre ha pregonado. Respetamos al pueblo chileno y exigimos respeto”, exclamó la titular de Culturas

Caravanas, concentraciones y otras expresiones de celebración se efectuaron ciudades como Santa Cruz, Sucre, Oruro, Potosí, Trinidad, Riberalta, Tarija y Yacuiba, según reportó con despachos en vivo el canal estatal Bolivia TV.

Los festejos desplegados en diversos lugares del territorio nacional coronaron este día que comenzó desde tempranas horas con el acompañamiento y seguimiento a la presentación de la réplica de la demanda marítima a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que estuvo a cargo de una delegación de alto nivel.

Noticia relacionada: Evo: Bolivia está con la razón, la justicia, la verdad y los pueblos del mundo

No comments:

Post a Comment