Wednesday, March 22, 2017

La “Marea Azul” tomó las capitales del país

Al grito unísono “Mar para Bolivia”, miles de personas se concentraron ayer en las principales ciudades capitales del país para ser parte de la denominada “Marea Azul”, actividad en la que los asistentes exigieron a Chile un acceso soberano al océano Pacífico.

De la campaña participaron todas las instituciones gubernamentales, castrenses, policiales y educativas, así como organizaciones sociales que manifestaron su apoyo a la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que precisamente ayer recibió la réplica boliviana.

Uno de los actos principales se cumplió en la plaza mayor de San Francisco de La Paz, lugar donde convergieron varias marchas que llegaron desde distintos puntos de la urbe paceña y del municipio vecino de El Alto para sumarse al evento denominado “Marcha de los Corazones Azules”, organizada por la Armada Boliviana.

“Estamos con la razón, estamos con la justicia, estamos con la verdad pero felizmente también estamos con los pueblos del mundo (…). Este día 21 de marzo marcará en nuestra historia otro día inédito para los bolivianos y bolivianas”, dijo el presidente Evo Morales tras la entrega de la réplica en la CIJ.

“Hoy damos un segundo paso y tenemos que sentirnos orgullosos y orgullosas. Es un día para decirle al mundo entero que Bolivia está unida más que nunca”, dijo la ministra de Cultura, Wilma Alanoca.

La jornada también se caracterizó por el activismo a través de las redes sociales. Con los hashtags #MarParaBolivia y #ElMarNosUne, los internautas protagonizaron el “tuitazo”, actividad que se repetirá el próximo 23 de marzo, fecha en que se conmemora el Día del Mar en el país.

No comments:

Post a Comment