Tuesday, March 21, 2017

Video Cochabamba siguió con expectativa la entrega de la réplica boliviana en La Haya

Autoridades departamentales, municipales, organizaciones sociales y ciudadanos en general se concentraron desde las 06:00 para seguir la presentación de la réplica boliviana de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

En la oportunidad se realizaron dos actos, una vigilia en la plaza 14 de Septiembre a iniciativa de la Gobernación y una concentración llevada a cabo en el hall de la Alcaldía.

Aunque ambos eventos se realizaron por separado, las autoridades coincidieron que el anhelo boliviano de una salida soberana al océano Pacífico es una cuestión que no tiene color político y que todos se encuentran unidos impulsando esa campaña.

“Podemos tener diferencias al interior de Bolivia, pero que no se equivoque Chile, porque el pueblo boliviano con respecto al tema marítimo no va a descansar y no va a retroceder ni un solo centímetro. Estamos juntos”, manifestó el alcalde José María Leyes.

Acompañando a Leyes, también se encentraba el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, quien destacó la importancia de este acontecimiento. “Los bolivianos tenemos que estar seguros que nuestro acceso a las costas marítimas es un derecho natural con lo cual nacimos. Lo que se está haciendo en La Haya es algo trascendental”, expresó.

Por su parte el Gobernador, Iván Canelas, destacó la unidad de los cochabambinos para apoyar a los representantes bolivianos ante la CIJ.

“Esta es un clara demostración de que vamos a seguir luchando para recuperar lo que siempre fue nuestro el acceso soberano al océano pacífico”, dijo el Gobernador.


Gerardo Bravo

Cientos de personas que se dieron cita en la plaza 14 de Septiembre y en la Alcaldía pudieron seguir en vivo la transmisión de los Países Bajos a través de pantallas gigantes instaladas en estos puntos. Los ciudadanos aguardaron con expectativa la confirmación de la entrega de la réplica y entonaron cantos cívicos para conmemorar el suceso.

No comments:

Post a Comment