Monday, May 8, 2017

Abren investigación por entrega del Libro del Mar en Chile


El Ministerio de Educación de Chile abrió una investigación sumaria para determinar responsabilidades por la distribución de 45 copias del 'Libro del Mar' en el colegio municipal Carlos Condell de la Haza de La Serena, explica hoy 'La Tercera'.

Pedro Esparza, responsable de educación de esa zona, rechazó la entrega y enfatizó que "confiamos que, desarrollada una investigación sumaria que corresponde, se clarifique de manera más precisa la situación. Creo que es un hecho aislado, negativo y contraproducente", asegurando que el texto “no forma parte de las recomendaciones de lectura complementaria”.

El texto recapitula los argumentos del país en la demanda marítima contra Chile que se ventila ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Casa Bolívar, organización que se declara "antiimperialista, antineoliberal y pro gobierno chavista", y que desde hace varios años gestionó la distribución del texto en Chile. El representante de la institución, Segundo Lemus, indicó que fue el encargado de comunicaciones del liceo quien solicitó los libros.

Evo Morales destacó a través de Twitter la entrega del texto diciendo: "Libro del Mar como símbolo de integración entre los pueblos frente a la actitud pinochetista de las élites políticas y económicas chilenas".

No comments:

Post a Comment