Tuesday, May 16, 2017

Biblioteca Nacional de Chile solicita ejemplares del 'Libro del Mar'


El representante de Casa Bolívar, Roberto Muñoz, informó el lunes que responsables de la Biblioteca Nacional de Chile solicitaron a esa institución ejemplares del 'Libro del Mar' para conocer los motivos por los que Bolivia demanda una salida soberana al mar.


"A Casa Bolívar ha llegado una persona de la Biblioteca Nacional de Chile a solicitarnos Libros del Mar para la Biblioteca Nacional de Chile, un hecho sintomático, un hecho interesantísimo. Nosotros saludamos el interés que tiene la Biblioteca Nacional por querer tener algunos ejemplares del Libro del Mar", dijo en una entrevista con radio Patria Nueva.


Para Muñoz ese hecho implica, de alguna manera, que se "rompió el pacto de silencio" y las restricciones a la socialización del texto boliviano que vienen de La Moneda.


Según Muñoz, la Sociedad de Geografía de Valparaíso también solicitó copias del 'Libro del Mar'.


"Para nosotros es muy saludable, muy beneficioso que personalidades, investigadores sociales se estén dando cuenta que es importante conocer la realidad de Bolivia, es importante eso", subrayó.


Muñoz anunció que la Casa Bolívar de Chile continuará distribuyendo el 'Libro del Mar' mientras tengan copias del texto.


El 2 de mayo, se conoció que en la unidad educativa Carlos Arnaldo Condell de la Haza, de la ciudad La Serena de Chile, se entregó 45 copias del 'Libro del Mar', días después el Ministerio de Educación de ese país inició una investigación sumaria para determinar las responsabilidades por la distribución.

No comments:

Post a Comment