Friday, May 5, 2017

Entrega del Libro del Mar en Chile desata polémica



La entrega del 'Libro del Mar' a un colegio de Chile generó una gran polémica. El texto fue regalado a algunos estudiantes de la unidad educativa Carlos Arnaldo Condell de la Haza, comunidad de La Serena.

Alfonso Ossandón Antiquera, responsable de comunicación del establecimiento, explicó que se entregó el escrito "a profesores de historia, a los mejores estudiantes de la asignatura de historia, como señal de integración, de hermandad".

La corporación Municipal Gabriel González Videla, de la cual depende el colegio, negó tajantemente que tuviera algo que ver con la entrega de 45 ejemplares del 'Libro del Mar' y anunció el inicio de una investigación sobre las declaraciones del funcionario chileno.

Ossandón solicitó los ejemplares del libro a 'Casa Bolívar', que apoya la causa marítima boliviana. Posteriormente el Consulado nacional los envió en una encomienda que llegó directamente a la dirección del colegio, detallan medios de la vecina nación.

El texto recapitula los argumentos del país en la demanda marítima contra Chile que se ventila ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

No comments:

Post a Comment