Friday, May 5, 2017

Entregarán El libro del mar en Arica y Santiago

El representante de Casa Bolívar, en Chile, Roberto Muñoz, anunció que buscarán espacios para entregar copias de El libro del mar en las poblaciones de Arica y Santiago.

La decisión se asumió luego del éxito de la distribución del texto, que condensa los argumentos de la demanda marítima boliviana, entre estudiantes y docentes de Historia del colegio Carlos Condell de La Haza, Karol King, de La Serena, en la IV Región.

“Es una sorpresa para algunos que exista un relato boliviano de la guerra por el salitre y esto se dará a conocer una vez más. Es una posición que tiene que ver con los derechos de Bolivia”, señaló en contacto con la Red Patria Nueva.

Indicó además que si se permite que el pueblo chileno conozca las razones del conflicto bélico de Bolivia y Chile, de 1879, se irán abriendo los corazones para comprender la necesidad de diálogo y encuentro entre ambos pueblos.

En tanto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, dijo que la entrega del texto fue un gesto de integración para además evitar el bullying (acoso) con la comunidad migrante.

No comments:

Post a Comment