Thursday, June 8, 2017

Distribuidor de El libro del mar es amenazado

El exfuncionario chileno Alfonso Ossandón, quien distribuyó en su país varios ejemplares de El libro del mar, denunció ayer que recibe amenazas contra su integridad física.

En una entrevista con radio Patria Nueva, Ossandón manifestó que teme por su seguridad y la de sus allegados, y responsabilizó a La Moneda por cualquier agresión que sufra.

“Lo que viene en este caso es poner en aviso al Estado chileno que será responsable, ellos serán responsables de la seguridad del entorno de mi familia y ellos son responsables de mi integridad”, dijo. Informó que envió una carta a la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, para hacerle conocer dicha situación.

En esa misiva, responsabiliza al Gobierno chileno de permitir que los medios de comunicación denigren a su persona y lo conviertan en objeto de violencia con clara virulencia.

Expresó también su preocupación por los hijos de inmigrantes bolivianos que hoy están educándose en ese territorio, dado que los casos de discriminación y racismo, traducidos en violencia escolar, han escalado a niveles solo comparables con la dictadura.

En mayo, las autoridades educativas de Chile despidieron de su cargo a Ossandón por haber distribuido El libro del mar en una escuela donde estudian hijos de bolivianos.

Aún así renovó su compromiso con aquellos que luchan en Chile por recuperar la soberanía del mar, y aseguró que la oligarquía imposibilitó un diálogo fraterno y amable con Bolivia.

No comments:

Post a Comment