Friday, June 2, 2017

Morales acoge a chileno despedido por el Libro del Mar


El presidente Evo Morales recibió en Palacio de Gobierno al profesor Alfonso Ossadon, que entregó en un colegio de Chile copias del Libro del Mar. El ciudadano fue despedido y es investigado en su país por la acción.

"A nombre del pueblo boliviano, expresar nuestro respeto y admiración por luchar por la integración de nuestros países, por compartir principios importantes, de solidaridad, de integración, complementariedad entre pueblos", afirmó el primer mandatario.

Explicó que en sus conversaciones con autoridades chilenas siempre busco un trabajo conjunto en beneficio de los más necesitados. Resaltó que todos tienen derecho a comunicarse e informarse, a tiempo de lamentar que se "prohiba" leer libros, como sucedió en la vecina nación.

Ossandón, que era el encargado de comunicación de la Unidad Educativa Carlos Arnaldo Condell en la Serena (Chile), entregó 45 ejemplares del Libro del Mar. Ahora el texto incluso llegó a una biblioteca de la vecina nación.

A su turno, el ciudadano chileno consideró que ese colegio "pobre" da una enorme oportunidad de mostrar que es posible integrarse a pesar de las diferencias. "Quizás ya no soy parte del equipo del colegio por una decisión del Ministerio de Educación de Chile, pero si estamos con el compromiso de recuperar nuestra soberanía", aseveró.

Concluyó señalando que es necesario dejar de lado el "chauvinismo" de las autoridades chilenas. "Muchas gracias y aquí estamos para renovar el compromiso fraterno para renovar el compromiso hacia la Patria Grande", dijo.

No comments:

Post a Comment