Tuesday, July 4, 2017

Video Muñoz sonríe al escuchar Marcha Naval de Bolivia


Una mueca sonriente realizó el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, al escuchar en silencio las notas de la Marcha Naval o Himno del Mar de Bolivia. La autoridad fue entrevistada por la televisión estatal de su país sobre la tensión que existe entre ambas naciones.

Cerca a un minuto el ministro de Michelle Bachelet escucha la letra y música, que mencionan a las poblaciones que fueron usurpadas durante la Guerra del Pacífico. Incredulidad y luego una mueca seria son otros de los gestos del titular.



"¿Cuándo va a terminar esta relación tensa entre los dos países?" Esa es la pregunta que le lanza una periodista al concluir parte de la marcha. Muñoz responde: "Va a terminar cuando se respete a Chile, cuando no haya hostilidad. El problema es con el gobierno de Bolivia, no con el pueblo".

Durante la conversación, el canciller chileno afirmó que "nunca ha habido tanta inversión chilena en Bolivia. Esa es la realidad de lo que sucede a nivel de los pueblos". Resaltó que existe una "integración silenciosa".

"Todas las veces que nos sentamos a negociar con Bolivia ellos se retiraron (...) Los tweets de Evo Morales no tienen ningún impacto internacional", fueron otras de las apreciaciones de la autoridad.

Durante esta jornada Heraldo Muñoz se reunió con los ex cancilleres de Chile, para analizar las dos demandas en curso que existen con Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por la causa marítima y las aguas del Silala. "En vez de responder por la prensa, nosotros fuimos a La Haya", dijo.

No comments:

Post a Comment