Wednesday, September 20, 2017

Mar: expresan confianza en decisión de la CIJ



Al tratar la demanda marítima, el presidente del Estado, Evo Morales, expresó su confianza en la resolución que emita la Corte Internacional de Justicia (CIJ) acerca de la controversia centenaria.

“Tenemos confianza en la decisión de la Corte y en un proceso de diálogo y negociación que, a diferencia de la invasión que sufrimos (en 1879) en el pasado, contribuirá a superar diferencias para potenciar nuestra complementariedad el acceso libre, soberano al Pacífico y el buen uso de los recursos naturales compartidos”, señaló.

Morales recordó que en 2013, Bolivia acudió a la CIJ en busca de una solución pacífica a la centenaria demanda que está pendiente con la República de Chile sobre un acceso soberano al océano Pacífico.

Destacó el compromiso por el multilateralismo, con los principios de la carta de las Naciones Unidas y por la resolución pacífica y negociada de los conflictos.

Agradeció la solidaridad de Estados, pueblos y líderes que expresaron su apoyo a la demanda boliviana. A todos los participantes de la Asamblea de las Naciones Unidas solicitó acompañar este propósito de paz y justicia. “Es un desafío irrenunciable para la confraternidad de nuestros pueblos”.

No comments:

Post a Comment