Friday, December 22, 2017

Canciller de Chile en Mercosur Canciller de Chile habla de diálogo entre países

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en su discurso en la Cumbre del Mercosur (Mercado Común del Sur) que se realizó ayer en Brasilia, Brasil, se refirió a la importancia del diálogo que debe existir entre países de la región. La cancillería chilena, destacó el mensaje con una fotografía donde aparece, Evo Morales, presidente de Bolivia y el representante de la diplomacia chilena.

“Canciller @HeraldoMunoz en #Mercosur 2017: ‘El diálogo entre nuestros países y mecanismos de integración es fundamental para los proyectos de desarrollo sostenible, profundización de la democracia y superación de la brecha de desigualdad, que es lo que nuestros pueblos esperan”, destacó la Cancillería del vecino país.

SALUDO

Un saludo protocolar obligatorio y un apretón de manos entre el presidente Evo Morales y el canciller de Chile también llamó la atención después de celebrada la reunión de mandatarios y representantes de estado del Mercosur.

Muñoz asistió a la reunión del Mercosur en representación de la presidente de su país, Michelle Bachelet, quien no asistió a la cumbre. También se encontró con el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, quien acompañó al Morales al encuentro.

SEBASTIÁN PIÑERA

El pasado lunes, Sebastián Piñera, presidente electo de Chile, aseguró que en su gobierno “defenderá la soberanía” de su país a raíz de la demanda marítima que Bolivia puso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya que busca una salida soberana al océano Pacífico.

“Vamos a proteger y resguardar la soberanía de nuestro país y la integridad territorial de Chile”, afirmó Piñera y agregó que “Chile y Bolivia firmamos en 1904 un Tratado de paz y amistad y en ese Tratado, que está plenamente vigente y que se celebró válidamente, se establecen muy claramente las fronteras entre ambos países y también los derechos y obligaciones”, remarcó.

EVO MORALES

El domingo, el Mandatario boliviano felicitó a Piñera por su triunfo en las elecciones pese a reconocer las “diferencias ideológicas” que los separan, pero se mostró confiado en que “prevalecerá el reencuentro entre Chile y Bolivia”, refleja un mensaje en su cuenta en Tuiter.

Asimismo recordó que en la primera gestión del líder conservador se caracterizó por una “política de dilación” y evitó avances en la agenda de los 13 puntos comprometida en la primera gestión de Michelle Bachelet y sobretodo el tema de un acceso soberano al océano Pacífico.

“Ni quiero comentarles siquiera de la gestión de Piñera y ahí me di cuenta que Chile tiene una política de dilación, dilación y dilación”, afirmó.

Piñera obtuvo el 54,57 % de los votos frente al 45,43 % de Alejandro Guillier en la segunda vuelta de las elecciones chilenas, por lo que sucederá a la socialista Michelle Bachelet, quien gobierna Chile desde marzo de 2014.

1 comment:

  1. Los bolas están de muerte con Piñera. Ilusamente creen que algún presidente chileno abrirá la lista de traidores, tan comunes en naciones de estados fallidos, y les cederá soberanía, así de pura buena voluntad y empatía con la aspiración boliviana.......noooo señores bolas, nos crean en el viejo pascuero, no existe, no existe ese presidente de Chile que cometa suicidio presidencial; tampoco existirá jamás un Congreso Nacional que llegase a aprobar tan descabellada proposición del ejecutivo, que reitero, no existirá jamás.
    Ilusamente creen que el Estado chileno es semejante al fallido estado boliviano que cambia según cambia la posición del sol en el cielo.......noooo señores bolas.....en Chile las políticas de Estado sí funcionan.
    Por tanto, amigos bolas, no sueñen, no le crean al dictadorzuelo indígena que sólo busca marearlos (mar....marearlos) con el tonto discurso de que ya pronto.......muy pronto, tendrán mar. No, la realidad es que jamás tendrán mar. Pero pueden venir a Chile, vacacionar, pasarlo bien,traernos algunos dólares, etc., eso sí y con todo gusto los atenderemos como a todo turista extranjero. Ha, y no traigan droga, porque los meteremos al chucho.

    ReplyDelete